La excandidata presidencial Íngrid Betancourt.
La excandidata presidencial Íngrid Betancourt.
Foto
Caracol Radio.

Share:

"Un oportunista que busca un esquema de impunidad": Betancourt sobre 'Gafas'

Criticó el reconocimiento como negociador de paz.

La excandidata presidencial Íngrid Betancourt arremetió contra Alexánder Fabián Suárez, alias 'Gafas', después de que el Gobierno de Gustavo Petro lo reconociera como negociador de paz de las disidencias de las FARC, lideradas por 'Iván Mordisco'.

“Lo que vemos es que es una persona oportunista, que está mirando cómo logra un esquema de impunidad a costa de utilizar la paz para este tráfico de favorecimiento y para nosotros, pues, realmente esto anuncia un desvertebramiento de la institucionalidad”, expresó Betancourt.

Recordemos que alias 'Gafas' fue el carcelero de la presidenta del partido Verde Oxígeno, cuando fue secuestrada por las FARC.

“Las recibimos las víctimas de las FARC y en particular aquellas que tuvimos que padecer los abusos de alias ‘Gafas’ como una afrenta", afirmó.

"Este es un personaje oscuro de una gran crueldad, temido por sus subalternos y que dejó marcados a los secuestrados que tuvo a su cargo de por vida", agregó.

Clara Rojas, quien también estuvo secuestrada, dejó en claro que hay que aclarar cuál es la situación jurídica de 'Gafas'.

"Si se acogió a la Jurisdicción Especial para la Paz y ahora funge como miembro de las disidencias, me parece que lo primero que hay que aclarar es cuál es su situación jurídica. Si actualmente hace parte de las disidencias, si actúa como negociador, pues es claro que incumplió sus compromisos frente a la JEP de no volver a reincidir", manifestó.

"Entonces, antes de que el Gobierno acepte ese nombramiento, sí se debería aclarar cuál es su situación jurídica", añadió.

Más sobre este tema: